domingo, 9 de octubre de 2016

EL PODER PARA SANAR NUESTRAS FINANZAS

NUESTRAS FINANZAS

Todo lo que DIOS  quiere darnos es en abundancia y una de las cosa que EL quiere que tengamos es una buena economía, pues así podremos expandir el REINO DE DIOS en esta tierra. Pero desea también que tengamos la libertad de disfrutarla, el problema es que muchas veces por no saber como disfrutarla, nuestra economía sufre calamidad y necesitamos urgentemente sanidad de ella.



"Lo que el impío teme, eso le vendrá; pero a los justos les sera dado lo que desean" Prov 10:24 R:V 1960.


Muchas personas cuando escuchan este tema, sacan papel y lápiz, para no perder detalle de; Como obtener poder para SANAR SU ECONOMIA. Lo que quiero compartirles es que DIOS ya nos dio el poder y como debemos proceder una vez que lo tenemos.

         
¿ Quien nos provee el dinero? 
¿ Quien nos da la capacidad para obtener las riquezas? Dice la biblia que debemos tener bien claro la verdad de que, las riquezas vienen de DIOS.

Deuteronomio 8:11-12 dice " Cuídate de no olvidarte de Jehova tu DIOS para cumplir sus mandamientos, sus decretos y estatutos que yo te ordeno hoy; no suceda que comas y te sacies, y edifiquenas casas en que habites" continuamos en el verso 17-19 y digas en tu corazón mi poder y la fuerza de mi mano me han traído esta riqueza: Si no acuerdate de JEHOVA tu DIOS, porque EL te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juro a tus padres, como en este dia. Mas si llegaras a olvidarte de JEHOVA tu DIOS y anduvieres en pos de dioses ajenos, y les sirvieres y a ellos te inclinares, yo lo afirmo hoy contra vosotros que de cierto perecereis."


Quiere decir que el que podamos hacer riquezas con el poder de DIOS, proviene de una promesa que EL hizo, por lo tanto, no es malo. DIOS nos da el poder, pero recuerda: No digas que fue tu fuerza.


1) ¿Como Obtener El Poder Para Hacer Riquezas?     
    En 2da de corintios 8:9 vemos "Porque ya conocéis la gracia de nuestro señor JESUCRISTO, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su riqueza fueseis enriquecidos" En JESUCRISTO, DIOS devolvió al hombre lo que se había cedido a satanás en su caída en el EDÉN.

 


Ahora solo a través de JESUCRISTO, puedes recuperar el poder para una vida nueva. Por tanto si no has recibido al SEÑOR JESÚS en tu corazón como tu SEÑOR y SALVADOR, todo lo que recibas no te dará la paz que CRISTO da. Ocurrirá lo que el mismo narro cuando estuvo en la tierra. 

Lucas 12:16-20 "También les refirió una parábola, diciendo: La heredad de un hombre rico había producido mucho. 
 Y él pensaba dentro de sí, diciendo: ¿Qué haré, porque no tengo dónde guardar mis frutos?  Y dijo: Esto haré: derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes; y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate. 
Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será? 


PARA SANAR NUESTRA ECONOMÍA

1) Debemos Poner a DIOS Primero en Todo

Mateo 6:33 " Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas."
DIOS nos dio poder para hacer riquezas, pero DIOS mismo nos dice que no es lo que debemos buscar cuando buscamos su reino y su justicia, todas las bendiciones se nos añaden. Pero debemos estar atentos a la advertencia del SEÑOR a través de Pablo el líder del primer siglo 1TIMOTEO 6:17 "A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos. "   


2) NO AFANARNOS POR CONSEGUIR LO QUE SABEMOS QUE DIOS NOS PROVEERÁ

PROVERBIOS 23:4-5 " No te afanes por hacerte rico; 
Sé prudente, y desiste. 
¿Has de poner tus ojos en las riquezas, siendo ningunas? 
Porque se harán alas 
Como alas de águila, y volarán al cielo. " 


3)NO AMAR LOS BIENES QUE DIOS NOS DA.

1TIMOTEO 6:9 " Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; "

LUCAS 12:15 " Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.   

Cuando reconoces que es DIOS quien provee todo lo que tienes y que tu mayor riqueza es DIOS.
NO TE DA TRISTEZA COMPARTIRLO CON LOS DEMÁS.





PROVERVIOS 10:22 "La bendición de Jehová es la que enriquece, 
Y no añade tristeza con ella."

ES MARAVILLOSO QUE CUANDO DIOS NOS DA RIQUEZAS, JUNTAMENTE CON ELLA NOS DA PAZ.

ECLESIASTES 5:19-20 Nos declara " Asimismo, a todo hombre a quien Dios da riquezas y bienes, y le da también facultad para que coma de ellas, y tome su parte, y goce de su trabajo, esto es don de Dios. 
Porque no se acordará mucho de los días de su vida; pues Dios le llenará de alegría el corazón.

Junto con las riquezas DIOS nos da otras cosas sumamente maravillosas.

Sanada nuestra economía, se añade

1) dominio sobre ella. 

DIOS  nos da la facultad de disfrutar las riquezas es decir nos da las riquezas y el dominio sobre ellas.
Cuando reconocemos que es DIOS quien nos da las riquezas y la facultad para usarlas, EL también nos da la segunda cosa que es muy deseada y muy necesaria. "UN CORAZÓN ALEGRE"


Doy gracias a DIOS porque me hizo entender que era EL quien me habia dado todas las riquezas y ¡creo que lo menos que puedo hacer es servirle con mis bienes!


Por ultimo les diré algo que me aconsejaron. NO TRABAJE PARA LAS RIQUEZAS, DEJE QUE ELLAS TRABAJEN PARA USTED.     
     



















No hay comentarios.:

Publicar un comentario